Objetivos, certificación y duración

  • Conseguir clientes que permanezcan fieles a la marca utilizando estrategias de fidelización eficaces.
  • Comprender el rol del cliente en un entorno digital y valorar las técnicas para poner en marcha una estrategia de marketing digital.
  • Comprender la importancia de la medición de resultados y de la optimización de las acciones online como un proceso continuo de mejora para el logro de los objetivos empresariales, mediante el diseño y la realización de una campaña de captación de clientes.

Este curso se desarrolla en modalidad presencial.

Al finalizar la formación podrá obtener un “certificado del curso” que será enviado a aquellas personas participantes que superen con éxito la evaluación final del mismo.

4  horas.

Contenidos

3.1. La importancia de los canales de venta.

3.2. De la multicanalidad a la omnicanalidad.

3.3. Ventajas de la omnicanalidad.

3.4. Métricas de tracción de clientes

4.1. ¿Qué es el customer journey?

4.2. Etapas del customer journey

4.3. La elección del canal.

5.1. Pitching para la venta

5.2. Cómo preparar un pitching para la venta

Finalidad

El desarrollo de esta formación será de gran utilidad para los destinatarios ya que les facilitará una actualización de conocimientos en la materia tratada para poder abordar nuevas salidas profesionales. Un conocimiento avanzado de las herramientas y técnicas para lograr llegar a tus primeros clientes puede suponer una oportunidad para los trabajadores de cualquier empresa que podrán mejorar sus competencias para acceder a nuevos puestos en la organización o mejorar las condiciones de sus puestos actuales.

Por otra parte, para aquellas personas en situación de desempleo que quiera desarrollar una profesión de futuro y con una gran demanda en el mercado, el desarrollo de esta formación supone una oportunidad para conocer los pasos a dar y los aspectos a tener en cuenta en el desarrollo de una actividad por cuenta propia. Gracias a esta formación podrán saber lo que hay que tener en cuenta en la difícil tarea de lograr los primeros clientes de su proyecto empresarial.

Destinatarios

Esta formación está dirigida a:

  • Profesionales que participen en los procesos de digitalización y transformación digital de sus empresas.
  • Profesionales que requieran actualizar su formación e incorporar las competencias digitales para mejorar su desarrollo profesional o su situación laboral.
  • Profesionales con inquietud emprendedora o que aspiren a iniciar nuevos negocios digitales (emprendedores que demandan formación).

Conocimientos previos

Se recomienda que las personas que inicien esta formación tengan ciertos conocimientos o experiencia previa en relación con los procesos creativos en contextos de transformación digital en contextos profesionales. En todo caso, esta formación no es excluyente para quienes no cumplan con este requisito.

Convocatorias abiertas

Próximamente.

Cursos Relacionados

Para completar tu formación te recomendamos otros cursos formativos relacionados, que te permitirán tener una formación más completa en este ámbito.

Esta acción formativa está financiada por el Fondo Social Europeo (FSE).

logos redes fse