Objetivos, certificación y duración

  • Trabajar en el desarrollo procedimentado de aplicaciones web y móviles
  • Manejar principios básicos ( Responsive Design,  User Experience Design y Customer Experience Desing)  y conocer las herramientas disponibles para desarrollar una Web App, una App Android o una App IOS.
  • Identificar los beneficios y métodos de financiación de una aplicación.
  • Reconocer las estrategias de diseño revisadas en Apps y saber para qué se usan.

Este curso se desarrolla en modalidad presencial.

Al finalizar la formación podrá obtener un “certificado del curso” que será enviado a aquellas personas participantes que superen con éxito la evaluación final del mismo.

4  horas.

Contenidos

1.1 Definición y concepto de App

1.2 Tipos de Apps

2.1 Principios básicos y herramientas para desarrollar una Web App

2.2 Principios y herramientas para crear Android Apps.

2.3 Principios básicos y herramientas para desarrollar una App IOS

2.4 Herramienta única para crear una App de cualquier tipo con código sencillo: Corona SDK

3.1 Responsive design

3.2 User Experience design (UX)

3.3 User Interface design (UI)

3.4 Customer experience design (CX)

4.1. Estrategias de lanzamiento

4.2. ASO

4.3. Canales de difusión

5.1. Formas de obtención de beneficios

5.2. Financiación

Finalidad

Esta formación nos permite conocer y manejar cómo se desarrollan las App, identificar cuál es la más conveniente en función del ámbito de aplicación o cómo pueden éstas convertirse en modelo de negocio puede suponer una gran oportunidad para los/as profesionales, que pueden ver mejoradas e incrementadas sus competencias y acceder a nuevos puestos en la organización o mejorar las condiciones de sus puestos actuales.

Para la mayoría de las empresas, las apps se convierten en elementos clave en su estrategia de marketing y ventas. Así pues, una adecuada formación y actualización de sus profesionales en el uso de herramientas que les permitan manejar principios básicos y conocer las herramientas disponibles para desarrollar una Web App, una App Android o una App IOS, conocer las tendencias de diseño o saber qué es el posicionamiento ASO (App Store Optimization) y cómo aprovecharlo suponer una ventaja competitiva de gran interés para cualquier empresa.

Destinatarios

Esta formación está dirigida a:

  • Profesionales que participen en los procesos de digitalización y transformación digital de sus empresas.
  • Profesionales que requieran actualizar su formación e incorporar las competencias digitales para mejorar su desarrollo profesional o su situación laboral.
  • Profesionales con inquietud emprendedora o que aspiren a iniciar nuevos negocios digitales (emprendedores que demandan formación).

Conocimientos previos

Se recomienda que las personas que inicien esta formación tengan ciertos conocimientos o experiencia previa en relación con las tecnologías impulsoras de la transformación digital en contextos profesionales. En todo caso, esta formación no es excluyente para quienes no cumplan con este requisito.

Convocatorias abiertas

Próximamente.

Cursos Relacionados

Para completar tu formación te recomendamos otros cursos formativos relacionados, que te permitirán tener una formación más completa en este ámbito.

Impacto de las TIC
Gamificación
Tecnicas avanzadas de marketing

Esta acción formativa está financiada por el Fondo Social Europeo (FSE).

logos redes fse