Objetivos, certificación y duración

  • Conocer en qué consiste la gamificación, principales características y usos, así como los servicios, aplicaciones y herramientas disponibles en el contexto de la gamificación.
  • Tener en cuenta los marcos de diseño de la gamificación y su lógica interna, los fundamentos y los principios básicos de los proyectos de gamificación de éxito.
  • Diseñar arquitecturas sostenibles de engagement en el medio y largo plazo.
  • Establecer retos y objetivos de negocio a partir de modelos de gamificación.
  • Analizar las mecánicas de juego más efectivas para aplicadas a clientes y empleados/as. Identificar el perfil de jugador de nuestros usuarios y sus motivaciones intrínsecas y extrínsecas.

Este curso se desarrolla en modalidad presencial.

Al finalizar la formación podrá obtener un “certificado del curso” que será enviado a aquellas personas participantes que superen con éxito la evaluación final del mismo.

4  horas.

Contenidos

1.1 Definición y concepto

1.2 El modelo de los 4 ejes

1.3 Casos de éxito

2.1. Tipos de jugadores

2.2. Teoría motivacional

2.3. El Flow.

3.1. Diseñando la experiencia del usuario

3.2. Elementos, dinámicas y mecánicas de juego

3.3. Casos de éxito

3.4. Modelo de análisis: Octalysis

4.1 Aplicando la gamificación dentro de la empresa

4.2 La gamificación interna o externa

4.3 Herramientas de gamificación para el área empresarial

4.4 Caso de éxito

5.1 El engagement

5.2 Pasos para implementar la gamificación en la empresa

5.3 Casos de éxito

5.4 Beneficios de la gamificación en la empresa

Finalidad

El desarrollo de esta formación será de gran utilidad para los destinatarios, al trabajar competencias relacionadas con una materia novedosa y en pleno crecimiento. Conocer cómo desarrollar técnicas de gamificación aplicadas a diversos ámbitos y a la formación, puede suponer una oportunidad para profesionales del sector tecnológico, que podrán mejorar sus competencias para acceder a nuevos puestos de trabajo o mejorar las condiciones de sus puestos actuales.

Esta formación permitirá a los destinatarios desarrollar competencias que les permitan diseñar una estrategia de negocio en la que se incorporen técnicas de gamificación, entender por qué la gamificación es el presente y futuro del engagement en las personas, trabajar en equipo, y en concreto, en equipos multidisciplinares de entornos relacionados con técnicas de gamificación, así como conocer las leyes de diseño de gamificación.

Gracias a la aplicación de técnicas de gamificación en el ámbito de una organización, se pueden crear entornos más abiertos hacia la innovación y mejorar la motivación de los trabajadores al abordar nuevos proyectos.

Destinatarios

Esta formación está dirigida a:

  • Profesionales que participen en los procesos de digitalización y transformación digital de sus empresas.
  • Profesionales que requieran actualizar su formación e incorporar las competencias digitales para mejorar su desarrollo profesional o su situación laboral.
  • Profesionales con inquietud emprendedora o que aspiren a iniciar nuevos negocios digitales (emprendedores que demandan formación).

Conocimientos previos

Se recomienda que las personas que inicien esta formación tengan ciertos conocimientos o experiencia previa en relación con las tecnologías impulsoras de la transformación digital en contextos profesionales. En todo caso, esta formación no es excluyente para quienes no cumplan con este requisito.

Convocatorias abiertas

Próximamente.

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Esta acción formativa está financiada por el Fondo Social Europeo (FSE).

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