Objetivos, certificación y duración

  • Describir las principales técnicas para la gestión de equipos y para el desarrollo de trabajos colaborativos en remoto, usando herramientas tecnológicas como Trello, Symbaloo, Yammer o Nozbe.
  • Gestionar equipos de alto rendimiento en un entorno digital, empleando las herramientas digitales.
  • Identificar nuevos tipos de liderazgo en entornos profesionales digitales.
  • Analizar las técnicas de liderazgo aplicables en un entorno digital.

Este curso se desarrolla en modalidad presencial.

Al finalizar la formación podrá obtener un “certificado del curso” que será enviado a aquellas personas participantes que superen con éxito la evaluación final del mismo.

4  horas.

Contenidos

2.1. Trabajo colaborativo y multidisciplinar

2.2. La tecnología en el trabajo colaborativo

2.2.1. Herramientas TIC de gestión de datos y contenidos

3.1. Gestión de equipos remotos y sus características

3.2. Claves para dirigir equipos remotos

3.3. Reuniones virtuales efectivas

3.3.1. Herramientas para llevar a cabo reuniones virtuales

4.1. Equipos de alto rendimiento

4.2. Características de los equipos de alto rendimiento

4.2.1 Ejemplos de equipos de alto rendimiento

5.1 Cualidades de un líder en la era digital

5.2 Funciones del líder en la era digital

5.3 Innovación y creatividad a través del pensamiento crítico

Finalidad

A través de esta formación, se pretende trabajar en competencias asociadas la gestión de equipos de equipos de personas en entornos profesionales colaborativos y descentralizados. Poder aplicar eficazmente técnicas y herramientas tecnológicas enfocadas al liderazgo digital y gestión de personas, mediante la aplicación de las herramientas desarrolladas específicamente para tal fin, puede suponer una gran oportunidad para los/as profesionales, que pueden ver mejoradas e incrementadas sus competencias y acceder a nuevos puestos en la organización o mejorar las condiciones de sus puestos actuales.

Además, esta formación permitirá a los destinatarios desarrollar competencias para mejorar la gestión y la organización de las personas en empresas digitales o que se adaptan al entorno digital, facilitando canales de comunicación más fluidos y eficaces y generar una mayor autoconfianza, a la hora de gestionar personas en entornos digitales y descentralizados.

Destinatarios

Esta formación está dirigida a:

  • Profesionales que participen en los procesos de digitalización y transformación digital de sus empresas.
  • Profesionales que requieran actualizar su formación e incorporar las competencias digitales para mejorar su desarrollo profesional o su situación laboral.
  • Profesionales con inquietud emprendedora o que aspiren a iniciar nuevos negocios digitales (emprendedores que demandan formación).

Conocimientos previos

Se recomienda que las personas que inicien esta formación tengan ciertos conocimientos o experiencia previa en relación con las tecnologías impulsoras de la transformación digital en contextos profesionales, redes sociales, manejo básico de software de ofimática y uso frecuente de smartphones y dispositivos de comunicación.

Es también recomendable que los/as participantes tengan conocimientos básicos o experiencia previa en la gestión de personas, así como en la gestión y estructura de una organización empresarial a nivel técnico o a nivel de dirección de recursos humanos.

En todo caso, esta formación no es excluyente para quienes no cumplan con este requisito.

Convocatorias abiertas

1. Día: 4 de Abril Ι Horario: 16:30-20:30 horas Ι Lugar: Valencia

2. Día: 21 de Mayo Ι Horario: 16:30-20:30 horas Ι Lugar: Las Palmas de Gran Canaria

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resolución de problemas

Esta acción formativa está financiada por el Fondo Social Europeo (FSE).

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