Objetivos, certificación y duración

Para esta acción formativa se han definido los siguientes objetivos específicos:

  • Analizar los diferentes conceptos propios del ecosistema emprendedor.
  • Conocer a los diferentes agentes que operan en el mercado y que pueden ayudar en la creación y desarrollo de una empresa.
  • Trabajar y practicar las diferentes técnicas de ideación y solución de problemas que aporta el Design Thinking.
  • Identificar las diferentes fórmulas de financiación de proyectos e ideas disponibles tanto nuevas, como ya conocidas.

Este curso se desarrolla en modalidad online.

Al finalizar la formación podrán obtener un “certificado del curso” aquellas personas participantes que superen con éxito la evaluación final del mismo.

20 horas.

Contenidos

3.1 Iniciativa pública

3.2 Iniciativa privada

3.3 Concurso de emprendedores

3.4 Espacios de coworking e incubadoras

3.5 Programas de formación y mentoring

4.1 Descripción de las técnicas de Design Thinking

5.1 Crowdfunding, equity crowdfunding y crowdlending

5.2 Foro de inversión

5.3 Financiación pública para emprendedores

Finalidad

El desarrollo de esta formación será de gran utilidad para los destinatarios ya que les facilitará una actualización de conocimientos en la materia tratada para poder abordar nuevas salidas profesionales. Un conocimiento avanzado de los Ecosistemas de emprendimiento puede suponer una oportunidad para los trabajadores de cualquier empresa que podrán mejorar sus competencias para acceder a nuevos puestos en la organización o mejorar las condiciones de sus puestos actuales.

Por otra parte, para aquellas personas en situación de desempleo que quiera desarrollar una profesión de futuro y con una gran demanda en el mercado, el desarrollo de esta formación supone una oportunidad para conocer los pasos a dar y los aspectos a tener en cuenta en el desarrollo de una actividad por cuenta propia.

Destinatarios

Esta formación está dirigida a:

  • Profesionales que participen en los procesos de digitalización y transformación digital de sus empresas.
  • Profesionales que requieran actualizar su formación e incorporar las competencias digitales para mejorar su desarrollo profesional o su situación laboral.
  • Profesionales con inquietud emprendedora o que aspiren a iniciar nuevos negocios digitales (emprendedores que demandan formación).

Conocimientos previos

Se recomienda que las personas que inicien esta formación tengan ciertos conocimientos o experiencia previa en relación con los procesos creativos en contextos de transformación digital en contextos profesionales. En todo caso, esta formación no es excluyente para quienes no cumplan con este requisito.

Convocatorias abiertas

  • Inicio: 11 de noviembre
  • Fin: 15 de diciembre

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Esta acción formativa está financiada por el Fondo Social Europeo (FSE).

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