Objetivos, certificación y duración

  • Conocer las principales herramientas y técnicas de la metodología Growth Hacking.
  • Aprovechar los diferentes canales y soportes para obtener una mayor ventaja.
  • Optimizar nuestros perfiles en redes sociales para captación de clientes y ventas.
  • Desarrollar acciones de generación de tráfico a nuestros canales de venta.
  • Estudiar diferentes casos de éxito de estrategias Growth Hacking.
  • Aprender a realizar experimentos y test, para, a partir de los resultados y el análisis de estos, variar nuestra estrategia.

Este curso se desarrolla en modalidad online.

Al finalizar la formación podrán obtener un “certificado del curso” aquellas personas participantes que superen con éxito la evaluación final del mismo.

20 horas.

Contenidos

1.1. ¿Qué es el Growth Hacking?

1.2. ¿Cuál es el perfil del «Growth Hacker»?

1.3. Metodología Growth Hacking.

1.4. Customer Journey (proceso de compra).

2.1. Nuestro cliente (objetivo o ideal).

2.2. Nuestro producto o servicio.

2.3. Aplicando estrategias Growth a nuestro modelo de negocio.

2.4. Seguimiento y análisis.

3.1. Adquisición

3.2. Activación

3.3. Retención.

3.4. Revenue

3.5. Referidos

4.1. A/B Testing

4.2. Crecimiento orientado a datos.

4.3. Encontrando tu oportunidad de crecimiento.

4.4. Tácticas Growth para investigar a tu competencia.

4.5. Analizar los resultados.

5.1. Exclusividad como incentivo.

5.2. Estrategias Growth Hacking en redes sociales.

5.3. Hipótesis de crecimiento.

5.4. Growth Loops.

5.5. La importancia de los datos.

Finalidad

Esta formación nos permite trabajar en el campo de competencias asociadas a “Marketing Digital: Growth Hacking”. El alumnado tendrá la oportunidad de conocer y/o aprender a gestionar nuevas situaciones y contextos profesionales en este ámbito.

Esta formación nos permite trabajar en el campo de competencias asociadas al “Growth Hacking” y abordar nuevas salidas profesionales en este ámbito.

Optimizar y mejorar el funnel del producto logrando un enfoque hacia el aumento de los ingresos.

Conocer las estrategias y las herramientas que posibilitarán analizar todas las métricas de nuestro embudo de conversión puede suponer una oportunidad para los trabajadores de cualquier empresa, ya que les permite mejorar sus competencias para acceder a nuevos puestos en la organización o mejorar las condiciones de sus puestos actuales.

Además, esta formación dotará al alumno de mayor capacidad asertiva a la hora de tomar decisiones en la materia, para su empresa o proyecto, con una clara orientación al futuro en el desarrollo de un nivel más en el ámbito del marketing digital.

Destinatarios

Esta formación está dirigida a profesionales:

  • Que participen en los procesos de digitalización y transformación digital de sus empresas.
  • Que requieran actualizar su formación e incorporar las competencias digitales para mejorar su desarrollo profesional o su situación laboral.
  • Con inquietud emprendedora o que aspiren a iniciar nuevos negocios digitales (emprendedores que demandan formación).

Conocimientos previos

Se recomienda que las personas que inicien esta formación tengan ciertos conocimientos o experiencia previa en relación con las tecnologías impulsoras de la transformación digital en contextos profesionales.

Para obtener el máximo rendimiento de esta formación es especialmente relevante que las personas que lo realicen tengan un conocimiento de herramientas de Marketing digital específicas y tengan un buen nivel de competencia tecnológica como punto de partida.

Se valorará positivamente que estas personas tengan conocimientos básicos o experiencia previa en relación con procesos de transformación digital, tales como el marketing digital o Internet.

Convocatorias abiertas

  • Inicio: Se prevé una convocatoria en el primer trimestre de 2022.
  • Fin: Sin convocatorias activas.

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Esta acción formativa está financiada por el Fondo Social Europeo (FSE).

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